La metodología planeada para este año se enfoca en la aplicación de la teoría, a casos reales de visualización multimedia, con el apoyo de los manuales producidos por BORO 5 y adaptados especialmente para las brigadas Roemmers. De esta manera, buscamos optimizar la capacidad de los brigadistas para tomar decisiones y accionar. Alcanzando la aplicación correcta de conceptos teóricos, para lograr el control de las emergencias en forma segura y eficiente.
Al contenido teórico y su aplicación se sumarán, durante el año, las prácticas correspondientes al manejo de líneas de incendio y extintores manuales, reanimación cardio-pulmonar, manejo del trauma y utilización de equipos de respiración autónomos.
Durante las actividades realizadas el mes de marzo, trabajamos en la Unidad de Evaluación de Escenas de Emergencia, cuyos contenidos giran en torno a la valoración de riesgos, la evaluación de recursos disponibles, la determinación de recursos necesarios y la consecuente elección de técnicas y tácticas a utilizar, para resolver cada situación con seguridad y eficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario